Buscar este blog

martes, 26 de octubre de 2010

Historia

Después del primer coche se siguieron fabricando más de 40 coches y tractores propulsados a vapor.

En 1836 circulaban regularmente unas 9 diligencias a vapor, capaces de transportar cada una entre 10 y 20 pasajeros a unos 24 km./h.

En 1860 el belga Etienne Lenoir el primer motor a explosión .

En 1866 Gottlieb Daimler inventó el primer automóvil propulsado por un motor de combustión interna.(Pesaba casi 2 toneladas).Después de unos años Daimler consigió un modelo que solamente pesaba 41 kg.

Karl Benz construyó sobre esta plataforma el primer coche con motor de combustión
interna.
En 1893 Benz inventó el primer coche con 4 ruedas y en 1899 inventó el primer coche de carreras.

En 1926 se unió Daimler Motoren Gesellschaft y Benz dando lugar a Daimler-Benz, que es la predecesora de Mercedes-Benz.

La rueda inflable había sido inventada en 1875 por el escocés Robert W. Thompson, pero ya la había mejorado un veterinario compatriota suyo, John Boyd Dunlop, quien en 1888 patentó un neumático que pasa a utilizarse en automóviles y bicicletas.

En 1897 y luego de años de esfuerzos, Robert Bosch consiguió desarrollar un magneto de encendido de aplicación práctica y casi simultáneamente comenzó a funcionar el motor de autoencendido de Rudolf Diesel, que no requería de un sistema eléctrico de ignición.

En 1833 el químico alemán Eilhard Mitscherlich descubrió un combustible para los coches, la bencina.

En las postrimerías del siglo XIX Louis Renault armó su primer auto en un taller instalado en los fondos de la casa de sus padres.

En 1892, el norteamericano Henry Ford armó su primera máquina rodante con motor a nafta y en 1908 lanzó el Ford T, pero su nombre acapararía la fama sólo cuando a partir de 1913 disminuyó significativamente los costos al instalar en su fábrica de Highland Park la primera cadena de montaje, denominada así porque realmente consistía en una cadena metálica que se enganchaba en el chasis.(se vendieron 15.000.000 de unidades del Ford T entre 1908-1928. Solamente Volkwagen con su modelo Escarabajo consiguió vender más unidades.)

Aparte de Renault y Ford hay muchas más personas importantes creadoras de coches:Charles Stuart Rolís, Ettore Bugatti, Ferdinand Porsche, Armand Peugeot, André Citroën, Ferrucio Lamborghini, Enzo Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario