Motores Híbridos:son motores que funcionan tanto por combustible normal como por electricidad. Hasta una determinada velocidad funcionan electricamente(hasta 50 Km/H aproximadamente)y desde allí empieza a funcionar con combustible normal. Estos coches están pensados para la ciudad ya que no se puede ir a velocidades muy altas.(Ejemplo: Toyota Prius)
Motores eléctricos:son coches que funcionan solo con electricidad.Tienen una autonomia bastante reducida y los puedes recargar en tu propia casa. Todavía no son muy comunes estos coches pero hay muchos prototipos: Seat Leon Twin Drive Eco Motive.
Motores de hidrógeno:estos coches parecen ser el futuro. Funcionan de la siguiente manera:el hidrógeno se quema en un motor de explosión, de la misma forma que la gasolina. Para obtener el Hidrógeno que luego se introducirá en las células, se ha de llevar a cabo un proceso de electrólisis Las células de hidrógeno son bastante caras de producir, necesitan ser muy resistentes para soportar las altas presiones a las que hay que almacenar el hidrógeno, además los catalizadores que se emplean en la reacción química se fabrican con materiales caros. Pese a sus inconvenientes, la propulsión mediante hidrógeno se perfila como una de las grandes apuestas para el futuro de la automoción. De momento existen solo prototipos de estos coches: Nissan X-Trail FCV
No hay comentarios:
Publicar un comentario